Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CIRCULO TRENTINO RIO CUARTO
LA BUENA EDUCACIÓN DE UN PUEBLO SE VE REFLEJADA EN SU GRANDEZA
12 de Mayo, 2009    Institucional

La Cooperativa Trento Chaqueña presentó los Quesos “IL Capretto” en Córdoba


La Cooperativa Trento Chaqueña, junto al maestro quesero NicolaAntonicelli, continuando con su labor de dar a conocer sus productos, presentódías pasados en la provincia de Córdoba sus quesos de cabra “IL Capretto”.

Así los días 8, 9 y 10 de mayo del corriente, en la ciudad de Río Cuarto(Córdoba), la Cooperativa Trento Chaqueña, dijo presente en la Expo SocialRío Cuarto 2009 donde, realizó una presentación, degustación y venta dequesos de cabra “IL Capretto”. Así lo confirmó, el Maestro Quesero NicolaAntonicelli, demostrando su entusiasmo por los resultados positivos de talevento.

Es de mencionar la buena predisposición de las autoridades del Círculo Trentinolocal, en la figura del Sr. Luis Odorizzi, quienes dieron su apoyo pararealizar las presentaciones de los Quesos “IL Capretto” hechas en el stand delmencionado Circulo Trentino, intercambiando cultura, historia, turismo y platostípicos de la PAT,con la gente que se acercó al mismo.

Luego, el 09 de mayo, por la mañana, el maestro Quesero realizó una conferenciade prensa como expositor en la misma Expo Social Río Cuarto 2009 sobrela temática: Asociación trentinos en el mundo, proyectos de la ATM, cooperativismo, solidaridady experiencia y trabajo en la cooperativa Trento Chaqueña de Pampa delInfierno, mostrando el trabajo en power point.

Ese mismo día, el maestro quesero de la Cooperativa TrentoChaqueña, se trasladó hasta la localidad de San Francisco (siempre en Córdoba),para participar como invitado especial de la Merco Láctea2009 (seminario Internacional del sector lácteo, ovino, caprino ybufalino), en el lo cual participaron varios actores del sector, tantonacionales como internacionales, abordando diferentes problemáticas ypromoviendo el desarrollo de soluciones.

Luego el 11 de mayo del corriente el equipo se trasladó a la localidad deAdelia María a unos 100 Km.al sur de la ciudad de Río Cuarto, donde los recibió la Sra. Nora Rezzadirectora de la escuela IPEM Nº 292 AGROTECNICA “LILIAM PRIOTTO”. Allí,se realizó una presentación de la Cooperativa Trento Chaqueña, destacando laimportancia de transmitir en la escuela la cultura del trabajo en formaasociativa, la correcta educación alimentaria y el respeto del medioambiente,del mismo modo se realizó una prueba práctica de queso fresco y queso blando.Al final de la charla se realizó la entrega de certificados de participación alos invitados (entre ellos alumnos y docentes, los veterinarios y la directorade la escuela), quienes agradecieron con gusto la participación en esteencuentro.

Conclusión final del Maestro Quesero Nicola Antonicelli

Estoy muy satisfecho de estos resultados, pensando que tenemos que difundirempezando desde la escuela primaria, la educación sobre una buena culturaalimentaria, donde se transmita la importancia de conocer y elegir losalimentos de vital necesidad como la leche, sus propiedades nutritivas y elaporte al desarrollo del cuerpo. Además de hacer conocer la diferencia entreleche normal, y leche fina, como la leche de cabra.
Es fundamental explicar que la leche de cabra a diferencia de la leche de vacatiene el 13% mas de calcio, 25% mas de vitamina B6, 47% mas de vitamina A, 134%mas de potasio 350 % mas de niacina (vitB3).La relación calcio/fósforo essimilar como la leche materna, es ideal para el crecimiento del bebe .Así comopresencia en la leche de cabra muy significativa de elementos como la taurina,el selenio. Estas son algunas de las tantas razones para consumir leche y quesode cabra.

Palabras claves ,
publicado por odorizzi a las 10:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Luis Odorizzi

Presidente Circulo Trentino de la Ciudad de Rio Cuarto-CBA-Argentina

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Celebraciones (3)
» Distinciones (2)
» Exposiciones (4)
» Institucional (9)
» LIBRO (1)
» Programas Educativos (1)
» SALUD (1)
» SOCIALES (3)
» Visitas Ilustres (1)
» Visitas Institucionales (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Sitio Oficial de la Provincia Autonoma Di Trento
MÁS LEÍDOS
» Acerca de Trento......
» Asociacion Trentinos en el Mundo-Cooperativa Trento-Chaqueña
» AVAS - EN RIO CUARTO - DONAR SANGRE ES DONAR VIDA
» Comision Directiva
» Himno de la República DE Italia
» La Cooperativa Trento Chaqueña presentó los Quesos “IL Capretto” en Córdoba
» Más de 50 mil riocuartenses se unieron a los festejos en el 224º aniversario de nuestra ciudad
» Museo Nacional de la Inmigración
» Trentinos de RioCuarto en el Mundo - Silvia Donda - Kuwuait
» TRENTINOS EN EL COMPLEJO ARGENTALIA DE RIO CUARTO
SE COMENTA...
» TRENTINOS EN EL COMPLEJO ARGENTALIA DE RIO CUARTO
2 Comentarios: carlos arias, fernando abril
» Museo Nacional de la Inmigración
1 Comentario: Martina
» Trentinos de RioCuarto en el Mundo - Silvia Donda - Kuwuait
1 Comentario: Maria Donda
» Asociacion Trentinos en el Mundo-Cooperativa Trento-Chaqueña
1 Comentario: lizza vera libardi
» BICENTENARIO
1 Comentario: Gabriela
EN IMAGEN

Provincia Autonoma Di Trento

Provincia Autonoma Di Trento
AL MARGEN
Escudo Trentino
El águila es el estandarte del gobierno autónomo de la provincia de Trento. En 1339 el Rey de Bohemia le entregó el Águila de San Venceslao al Príncipe Obispo de Trento y cuando éste dejó de ser el poder civil lo traspasó al gobierno autónomo de la provincia de Trento, momento en el cual se constituyó la condecoración de San Venceslao.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad